Federico García Lorca fue uno de los mejores escritores, dramaturgos y prosistas Españoles de la Generación del 27. Pese a escribir una gran cantidad de obras, no tuvo oportunidad de disfrutar esa vida que se le arrebató tan injustamente, pues murió con 38 años. La muerte de Lorca sigue siendo un misterio, después de tantos años, ya que nunca se han encontrado sus restos. El abril de 2015 fue publicado un documento que reconocía la implicación de los franquistas en su fusilamiento y explicaba los "motivos" por los que se implicó dicha atrocidad. El documento decía lo siguiente:
"Estaba conceptuado como socialista por la tendencia de sus manifestaciones", que era "masón" y se le atribuyen asimismo "prácticas de homosexualismo."
Documento con los "motivos" del fusilamiento de Lorca
Aunque mucha gente tiene una opinión totalmente distinta a la que usaron los franquistas en esa época para acabar con la vida de Federico García Lorca:
"Lo fusilaron por pensar de determinada manera, por defender la República y por representar ideales de libertad y justicia social que impregnaron su obra y su forma de actuar",
Estas palabras las pronunciaba María Ángeles Blanco, presidenta de la Diputación de Granada.Cuando los soldados vinieron a por Lorca, que fue traicionado por alguien que sabía donde se encontraba, se lo llevaron a un descampado y fue fusilado, su cuerpo fue arrojado en una fosa común, junto a otras personas inocentes, condenadas por culpa de la guerra.
Pese a todos los indicios de dónde se encuentra, nunca se ha hallado dicho cuerpo. El misterio de la ubicación del cadáver de este hombre, marcado por la historia de España, sigue sin ser resuelto.
-Eduard Montserrat-
No hay comentarios:
Publicar un comentario